La Asamblea Constituyente de Ecuador prorroga sus funciones por 60 días

La Asamblea Constituyente de Ecuador prorroga sus funciones por 60 días

La Asamblea Constituyente de Ecuador, que redacta la nueva Carta Magna del país, decidió ayer prorrogar por 60 días sus funciones que debían concluir el próximo 27 de mayo, informó la unidad de prensa de ese organismo.

(EFE).-Con 103 votos favorables, de los 130 que integran la Constituyente, la Asamblea resolvió hacer uso de la prórroga de 60 días que le faculta el estatuto de su creación, aprobada en un plebiscito el año pasado.

El primer vicepresidente de la Asamblea, el oficialista Fernando Cordero, indicó que si los nuevos plazos se cumplen, la nueva Constitución ecuatoriana estaría lista antes del próximo 26 de julio.

Según el estatuto de la Asamblea, el foro debía funcionar por 180 días, pero establecía la posibilidad de alargar ese periodo por dos meses más.

Cordero dijo que la prórroga permitirá a la Asamblea concluir con los debates y análisis de los capítulos que integrarán la futura Carta Magna y, además, precisó que en la práctica se trata de 48 días laborables efectivos para trabajar.

Además, el primer vicepresidente de la Asamblea recordó que el foro se tomará diez días para el proceso de lectura oficial y final de la nueva Constitución, con lo que quedarían 38 días para los debates.

Cordero no descartó que la Constituyente apruebe que los asambleístas trabajen también los días sábados, para reducir la presión de tiempo y «cumplir con el plazo» prorrogado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído