Hugo Chávez: «Quieren que el capitalismo continúe su perversa dominación»

(PL).- El Gorila Rojo, censor crónico, ataca sin pudor a la prensa y se atreve a proclamar que «el terrorismo que ejercen algunos medios de comunicación es uno de los más grandes problemas que enfrenta la humanidad». Poca vergüenza tiene el presidente venezolano.

Hugo Chávez. El gobernante formuló ese planteamiento durante el acto de graduación de 509 técnicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Chávez se refirió a los medios de comunicación ante la presencia en el acto de ponentes de varios países que participan en el primer «Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático», que se celebra en Caracas en paralelo a la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El presidente explicó que el terrorismo mediático consiste en divulgar información manipulada o tergiversada, con el objeto de que la sociedad se comporte sumisamente, de acuerdo a los intereses de los sectores dominantes.

«Hay una gran maquinaria mundial, que utiliza medios muy poderosos para confundir, manipular, engañar y tratar que la hegemonía del capitalismo continúe su perversa dominación sobre los pueblos del mundo», dijo Chávez. «Es uno de los más grandes problemas que enfrenta la humanidad», añadió.

Chávez puso dos ejemplos recientes que, en su opinión, reflejan lo que es el terrorismo mediático, uno de ellos referido al convenio con Brasil para construir una refinería y otro, de índole nacional, originado a raíz de la muerte de seis niños en la principal maternidad del país.

Chávez, que regresó de una visita de dos días al norte del Brasil, dijo que firmó con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un acuerdo para construir un complejo petroquímico en Pernambuco que refinará 200.000 barriles diarios.

«Y ¿qué dijeron aquí? Dijeron que fracasó la alianza entre Brasil y Venezuela y no se logró el acuerdo. Se lo enseñé a Lula y me dijo que no lo podía creer», señaló Chávez.

En cuanto al problema de los niños, el gobernante aseguró que, en lugar de averiguar las causas de las muertes, algunos diarios lanzaron la idea de que fue producto de la contaminación, para «causar terror y hasta pánico en la comunidad».

«Es la quinta columna imperialista, son los lacayos del imperialismo norteamericano que pretenden derrocar este Gobierno y detener la revolución. No lo lograrán. Nunca más volverán a gobernar en Venezuela», afirmó Chávez.

El presidente indicó que detrás de esos objetivos está la pretensión de Estados Unidos de «adueñarse de las reservas más grandes del mundo que están en la Faja del Orinoco». Chávez advirtió que el petróleo es de los venezolanos y de los pueblos latinoamericanos que lo necesitan tanto en el presente siglo como en el próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído