Nace un «bebé sirena» en un parto de gemelos en Bolivia

Nace un "bebé sirena" en un parto de gemelos en Bolivia

(PD / EFE).- Un ‘bebé sirena’, con una sola extremidad inferior, ha nacido este miércoles en el departamento boliviano de Cochabamba en un parto de gemelos, en el que es el primer caso en la región en los últimos 18 años, informaron fuentes médicas.

El director del Hospital Maternológico de Cochabamba, Ángel Mayda, confirmó el alumbramiento de una niña con malformaciones y otro con el «síndrome de sirenomelia» que carece de órganos sexuales. La niña nació con el recto «imperforado» pero el ‘bebé sirena’ tan sólo tiene una extremidad inferior que termina, sin planta de pie, en los dedos, indicó el médico.

Mayda agregó que los niños «están siendo sometidos a estudios» y que todavía «se desconoce si hay posibilidad de una solución quirúrgica».

Entre fertilizantes y pesticidas

Los padres, campesinos dedicados al cultivo del banano, conviven en «la misma estancia» con fertilizantes y pesticidas, lo que para Mayda es una de las posibles causas de las malformaciones.

Además, aunque los médicos no descartan la influencia genética como el motivo de las malformaciones, la hipótesis de los agentes químicos se ve potenciada por el hecho de que la madre, de 25 años tiene un hijo de cuatro que está perfectamente sano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído