Las FARC se toman su tiempo para liberar a sólo tres rehenes

Las FARC se toman su tiempo para liberar a sólo tres rehenes

(PL).- El show mediático montado por Hugo Chávez, con Néstor Kirchner y Oliver Stone en los papeles secundarios, tendrá que esperar hasta que las FARC entreguen las coordenadas exactas en Colombia de los tres rehenes. Tensa espera en la ciudad colombiana de Villavicencio en la que la presencia del Gorila Rojo acapara toda la atención.

El presidente venezolano, Hugo Chavez, ha afirmado que espera que la operación de rescate de los tres rehenes secuestrados por las FARC tenga lugar el domingo o el lunes. El mandatario ha declarado también que «nunca estuvo previsto que el rescate se produjese el sábado».

Venezuela y la Cruz Roja sólo esperan conocer en un «plazo muy corto» la ubicación exacta en Colombia de los tres rehenes que las FARC prometió liberar para activar la fase de rescate, dijo el coordinador venezolano de la misión humanitaria, Ramón Rodríguez Chacín.

«Está todo listo, sólo en espera de las coordenadas» donde serán liberados los tres secuestrados por las FARC, señaló Rodríguez, ex ministro del Interior. En el momento en que se tengan las «coordenadas» de ubicación de los rehenes, las mismas «se van a mantener en secreto» y se comunicarán «a los pilotos de los helicópteros una vez que estén en vuelo», explicó.

Rodríguez señaló que «la Cruz Roja Internacional ha tomado el control de la operación», ideada por el presidente Hugo Chávez, y autorizada por el Gobierno de su colega Álvaro Uribe. Se había anunciado que posiblemente ayer comenzaría la fase de recepción de los tres rehenes, después de que el viernes se trasladaran a la ciudad colombiana de Villavicencio los dos helicópteros venezolanos que se han dispuesto para el rescate.

«Tenemos fe en que va a ser en un plazo muy corto» cuando la guerrilla de las FARC revele el lugar donde pondrán en libertad a la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, comentó el ex ministro.

Se negó a precisar una fecha para el rescate de las dos mujeres y el niño, al considerarlo «arriesgado» porque el caso está rodeado de «circunstancias especiales» y la operación se desarrolla en el marco de «normas internacionales muy estrictas».

Antes de fin de año

El presidente Hugo Chávez, manifestó que espera que antes de Año Nuevo finalice el operativo de rescate de tres rehenes de la guerrilla de las FARC, aunque admitió que existen sectores «dentro y fuera de Colombia que apuestan al fracaso» de la misión.

Chávez negó que haya estado previsto que el sábado se concretara el rescate de las dos mujeres y el niño. «Estamos muy a la espera, a la expectativa, como medio mundo, para que termine todo felizmente, y ojalá antes de la medianoche del 31 de enero”, declaró Chávez.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído