Periodista Latino

Rigoberta Menchú, expulsada de un hotel

16.08.07 | 00:32. Archivado en México, Guatemala


(PD/Agencias).- La candidata a la Presidencia de Guatemala y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú fue expulsada ayer de un hotel en la ciudad turística de Cancún, en el Estado mexicano de Quintana Roo. Al parecer, el personal del hotel Coral Beach de Cancún, donde acudió para conceder una entrevista al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la confundió con una vendedora ambulante al ir vestida con su habitual vestimenta maya.

Menchú participa como invitada especial del presidente mexicano, Felipe Calderón, a la asamblea de la Asociación Nacional de Agua Potable y Saneamiento (ANEAS) que fue inaugurada por el propio mandatario en el Centro de Convenciones de Cancún.

Sin embargo, según informa la cadena mexicana Unión Radio no es la segunda vez que la Premio Nobel de la Paz de 1992 es expulsada de un hotel a causa de su atuendo al ser confundida con una vendedora ambulante, y expulsada por los empleados de seguridad de un hotel del balneario de Cancún.

La candidata presidencial del partido de centro izquierda Encuentro por Guatemala (EG) manifestó que espera actos de repulsa contra actitudes de "racismo, incomprensión y machismo" durante las elecciones presidenciales de Guatemala que se celebrarán el próximo 9 de septiembre.

"Fue invitada por el presidente Calderón para dictar una conferencia sobre Agua y Religión, en el marco de la vigésima primera convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México", precisó el portavoz del EG, Daniel Lemus, a medios de comunicación mexicanos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031