Periodista Latino

Uribe indulta a otros dos narcoterroristas de las FARC

07.07.07 | 10:56. Archivado en Colombia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PL/Agencia EFE).- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ha indultado hoy a otros dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en breve serán excarcelados.

Se trata de "un gesto humanitario unilateral del Gobierno Nacional en busca de la libertad de los colombianos secuestrados".

Los dos indultos fueron concedidos a través de sendas resoluciones del Ministerio del Interior y Justicia, las cuales se suman a los 36 documentos de este tipo que ya han sido firmados por el jefe del Estado.

En total son 131 los ex combatientes de esa guerrilla trasladados desde varias cárceles del país a un centro de recreo acondicionado como sitio de reclusión en la población de Chicoral (Tolima, sur), donde se realiza el proceso de excarcelación.

Inicialmente un grupo de 193 guerrilleros fue traslado a la cárcel de Chiquinquirá (centro) en el que se hizo un primer estudio sobre la viabilidad jurídica para su excarcelación, por parte de funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia.

Uribe anunció el pasado 25 de mayo que dejaría libres a decenas de miembros de esa guerrilla presos por delitos de rebelión. El gobernante, sin embargo, condicionó el beneficio a las personas que se comprometieran a renunciar a las FARC y a no volver a formar parte de cualquier grupo armado al margen de la ley.

Para verificar el cumplimiento de los compromisos, los ex combatientes pueden estar bajo la vigilancia de un país amigo, de la Iglesia Católica y del programa de Reintegración a la Vida Civil del Gobierno.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 2 de septiembre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación