Periodista Latino

Presidente tomó juramento a nuevo ministro del Interior y le pidió combatir delincuencia “con mano dura”

27.02.07 | 02:38. Archivado en Perú
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(Andina).- El presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento al flamante ministro del Interior, Luis Alva Castro, a quien pidió enfrentar con "energía y mano dura" a la delincuencia y garantizar, de ese modo, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el jefe del Estado enfatizó que el orden y la seguridad ciudadana son valores fundamentales para la vida democrática, la tranquilidad de los hogares peruanos, y para garantizar el crecimiento productivo y la generación de puestos de trabajo.

"Por consiguiente requerimos afirmar severamente los valores del orden y la seguridad, enfrentando con energía y mano dura a las bandas delincuenciales, a las pandillas del desorden y al crimen organizado", indicó.

El flamante ministro del Interior juró al cargo recordando la memoria del fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre.

"Si, juro, por Dios y por la Patria y por la memoria de Víctor Raul Haya de la Torre", manifestó.

La ceremonia de juramentación contó con la presencia de los miembros del gabinete ministerial, presidido por Jorge del Castillo, y de la primera dama de la Nación, Pilar Nores de García.

Asimismo, asistió la ex ministra Pilar Mazzetti a quien el presidente García, antes de tomar juramento a Alva Castro, tomó de la mano para llevarla hacia el estrado, donde recibió un fuerte aplauso de parte de la concurrencia en reconocimiento a la labor que desempeñó.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 2 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación