Periodista Latino

Presidente tomó juramento a nuevo ministro del Interior y le pidió combatir delincuencia “con mano dura”

27.02.07 | 02:38. Archivado en Perú
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(Andina).- El presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento al flamante ministro del Interior, Luis Alva Castro, a quien pidió enfrentar con "energía y mano dura" a la delincuencia y garantizar, de ese modo, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el jefe del Estado enfatizó que el orden y la seguridad ciudadana son valores fundamentales para la vida democrática, la tranquilidad de los hogares peruanos, y para garantizar el crecimiento productivo y la generación de puestos de trabajo.

"Por consiguiente requerimos afirmar severamente los valores del orden y la seguridad, enfrentando con energía y mano dura a las bandas delincuenciales, a las pandillas del desorden y al crimen organizado", indicó.

El flamante ministro del Interior juró al cargo recordando la memoria del fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre.

"Si, juro, por Dios y por la Patria y por la memoria de Víctor Raul Haya de la Torre", manifestó.

La ceremonia de juramentación contó con la presencia de los miembros del gabinete ministerial, presidido por Jorge del Castillo, y de la primera dama de la Nación, Pilar Nores de García.

Asimismo, asistió la ex ministra Pilar Mazzetti a quien el presidente García, antes de tomar juramento a Alva Castro, tomó de la mano para llevarla hacia el estrado, donde recibió un fuerte aplauso de parte de la concurrencia en reconocimiento a la labor que desempeñó.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación