Un diario reconoce que su entrevista con el primer ministro era falsa

(PD/Agencias).- Uno de los principales diarios croatas, ‘Jutarnji list’, de Zagreb, ha reconocido que la entrevista que publicó ayer con el primer ministro Ivo Sanader era totalmente falsa, desatando el «mayor escándalo en la historia del periodismo croata».

La entrevista, que ocupaba una pagina entera del diario e iba firmada por el redactor Davor Butkovic, contiene respuestas muy parecidas a las que podrían esperarse del primer ministro, pero su oficina de prensa asegura que la «entrevista está en su totalidad inventada».

Aparentemente, las respuestas fueron enviadas por correo electrónico por un joven que pretendía gastar una broma al periodista, aunque las cosas no están todavía claras y el rotativo ha anunciado que investigará el caso.

«El presidente del Gobierno, Ivo Sanader, no dio entrevista alguna al redactor de ‘Jutarnji list’ Davor Butkovic, ni mantuvo con él últimamente contacto alguno», subraya en un comunicado la oficina de prensa del primer ministro.

‘Jutarnji list’ es el principal diario de Europapress Holding (EPH), la mayor editora de Croacia y de la región de Europa sudoriental, en su mayoría de propiedad del grupo alemán ‘WAZ’, y Butkovic es redactor de las ediciones del sector público de EPH.

El rotativo ‘Vecernji list’ publica hoy declaraciones del supuesto suplantador del primer ministro, un joven que afirma haber enviado las respuestas a Butkovic por correo electrónico como una broma, sin esperar que la misma fuera publicada.

‘Jutarnji list’ se disculpa por el error, asevera que «no había razón alguna en dudar en la autoría de las respuestas» y que la «investigación sobre el incidente está en curso».

Los demás medios croatas comentan escandalizados este incidente como el mayor escándalo del mundo de la prensa en la historia de la joven Croacia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído