La BBC puede recortar el 12% de su fuerza laboral

(PD / EFE).- La cadena pública británica BBC puede suprimir el doce por ciento de su fuerza laboral, especialmente en su programación de actualidad según informa este martes el «Financial Times«.

El total de empleos suprimidos, que deberá ser aprobado por la Fundación de la BBC (reguladora de la cadena), puede llegar a los 2.800, según una fuente próxima al plan, agrega el FT.

De acuerdo con el diario económico británico, el director general de la corporación, Mark Thompson, quiere recortar en un seis por ciento su presupuesto, de unos 3.000 millones de libras (4.290 millones de euros) anuales, en cada uno de los próximos cinco años.

La BBC emplea a 23.000 personas, de las que 18.000 trabajan en sus servicios centrales.

El diario señala que Thompson prevé presentar los planes de recortes en una reunión de la Fundación de la BBC el próximo día 17.

La semana pasada, el interventor de BBC One, Peter Fincham, dimitió de su cargo tras la publicación de un informe independiente que cuestionaba unas imágenes emitidas por la cadena sobre la reina Isabel II, en las que se insinuaba una rabieta de la soberana.

También se detectaron diez incidentes en los que personal de producción falsificó las identidades de ganadores en los programas de llamadas telefónicas del público para obtener algún premio.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído