Un grupo de directivos españoles compra la Revista Anuncios

Un grupo de directivos españoles compra la Revista Anuncios


Un grupo de directivos de Publicaciones Profesionales encabezado por Esther Valdivia, directora general, ha comprado esta compañía al grupo inversor internacional 3i. Publicaciones Profesionales es editora, entre otros productos, de Anuncios, semanario especializado en publicidad y marketing, líder de su mercado, y del diario on-line Marketing News.

La operación de management by out (MBO) se cerró el pasado mes de agosto entre los nuevos socios y el grupo 3i. Antonio González, CEO de VNU España, empresa en la que estaba incluida Publicaciones Profesionales y que fue adquirida por 3i, ha coordinado el proceso de venta y considera que “la opción del MBO era la más adecuada, por tratarse de una compañía que se mueve en un sector muy especializado, y mantener el equipo directivo era fundamental en su futuro desarrollo”. En ese sentido manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Por su parte Esther Valdivia, ahora presidenta de Publicaciones Profesionales, agradece a VNU el apoyo dado por la multinacional al desarrollo de la editorial durante los años en que ésta fue su propietaria:

“Por delante tenemos un gran reto. Publicaciones Profesionales fue una empresa cien por cien española durante más de veinte años y ahora volveremos a navegar solos. Pero lo haremos con la experiencia multinacional que nos ha dado ser parte de una editorial grande en todos los sentidos como es VNU, y además, nuestra independencia nos permite mantenernos en contacto con los medios de nuestro antiguo grupo que operan en este sector, como Adweek en Estados Unidos, o Publicitá, en Italia. Todo eso nos ayudará a seguir creciendo en los próximos años”.

Además de Esther Valdivia, principal accionista, son socios de Publicaciones Profesionales, Manuel de Luque, director de Anuncios; Aurora Albánchez, directora comercial y David Torrejón, director editorial.

Historia y productos

Publicaciones Profesionales, radicada en Madrid, formaba parte, desde 2002, de VNU Business Media Europe, que fue adquirida hace unos meses por 3i como producto del proceso de desinversión en medios emprendido por Valcon, grupo inversor que adquirió VNU en 2006. Valcon continúa siendo propietario de Nielsen, antes parte de VNU.

Anuncios, el primer semanario español dedicado a la publicidad y el marketing, se lanzó en el año 1980 y, desde el principio, tuvo un crecimiento espectacular. Diferentes estudios independientes han confirmado desde hace años que ostenta un holgado liderazgo en su mercado. Según diferentes estudios de Grupo Consultores, cerca del 80% de los anunciantes* y el 84% de los decisores de presupuestos publicitarios** utilizan Anuncios en su trabajo. Marketing News se lanzó en 2006 y tiene más de 80.000 visitantes mensuales según Nielsen NetRatings. Otros productos de la editorial son anuncios.com, la guía Publidata, el anuario creativo Los Anuncios del Año, y los Premios Los Anuncios del Año. Publicaciones Profesionales cuenta con una plantilla de más de veinte empleados y una facturación anual superior a 3 millones de euros en 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído