Periodismo

El Gobierno descarta una "intervención directa" en el conflicto por la Liga

10.09.07 | 12:30. Archivado en Periodistas, Políticos

(Agencias / PD).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado que el Gobierno no tiene "pretensión" de intervenir de forma "directa" en el conflicto que mantienen Audiovisual Sport y la productora Mediapro sobre los derechos audiovisuales para la emisión de partidos de Liga. Aboga por que sean las partes quienes "lleguen a un acuerdo".

En declaraciones a los medios, Clos, quien inauguró el encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'Justicia y medios audiovisuales', destacó que el Gobierno no tiene en estos momentos "pretensión" de intervenir "directamente" en el conflicto por los derechos audiovisuales del fútbol, y confió en que las partes "lleguen al mejor acuerdo posible".

Aseguró no obstante que el Ejecutivo está "atento" a la "evolución de ese conflicto". Al ser preguntado resaltó que, en caso de que los problemas se "enquistaran" y se llegara a los tribunales, el Gobierno "tomaría la decisión que considerase oportuna", auque "es mejor que las partes avancen" en la "puesta en común" de sus posturas, sentenció.

Por otro lado, el titular de Industria se refirió a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros el pasado viernes, del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre que, según dijo, "concreta" la aplicación "progresiva" de la TDT en todo el territorio español antes del denominado "apagón analógico", que se producirá en el año 2010. Incidió en que el pasado viernes finalizó el plazo de enmiendas a la Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031