El Gobierno descarta una «intervención directa» en el conflicto por la Liga

(Agencias / PD).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado que el Gobierno no tiene «pretensión» de intervenir de forma «directa» en el conflicto que mantienen Audiovisual Sport y la productora Mediapro sobre los derechos audiovisuales para la emisión de partidos de Liga. Aboga por que sean las partes quienes «lleguen a un acuerdo».

En declaraciones a los medios, Clos, quien inauguró el encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Justicia y medios audiovisuales’, destacó que el Gobierno no tiene en estos momentos «pretensión» de intervenir «directamente» en el conflicto por los derechos audiovisuales del fútbol, y confió en que las partes «lleguen al mejor acuerdo posible».

Aseguró no obstante que el Ejecutivo está «atento» a la «evolución de ese conflicto». Al ser preguntado resaltó que, en caso de que los problemas se «enquistaran» y se llegara a los tribunales, el Gobierno «tomaría la decisión que considerase oportuna», auque «es mejor que las partes avancen» en la «puesta en común» de sus posturas, sentenció.

Por otro lado, el titular de Industria se refirió a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros el pasado viernes, del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre que, según dijo, «concreta» la aplicación «progresiva» de la TDT en todo el territorio español antes del denominado «apagón analógico», que se producirá en el año 2010. Incidió en que el pasado viernes finalizó el plazo de enmiendas a la Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído