Cacho contra el «excelso zascandil» Pedrojota

(PD).- Están a puñetazo limpio. Jesús Cacho, director de El Confidencial y antiguo colaborador de Pedrojota Ramírez, denuncia que «el espectáculo» vivido en los últimos días con el caso Rodrigo Rato ha sido un «prodigio de manipulación» del director de El Mundo, «ese excelso zascandil«.

Analiza en tres actos Jesús Cacho lo ocurrido estos días atrás con el ex director gerente del FMI y realizador del «milagro económico» de la era Aznar:

Acto primero: El diario en cuestión anuncia el pasado lunes con gran despliegue que el PP está prácticamente empatado con el PSOE, y por tanto la victoria electoral está en el alero. Tan alentador veredicto para la derecha política se extrae de una sesuda encuesta formulada por teléfono a… ¡800 entrevistados!

Acto segundo: De acuerdo con la acreditada técnica periodística del personaje, que tan buenos resultados le ha dado, este banquete tenía obviamente segundo plato, que El Mundo sirvió a su distinguido público al día siguiente, martes 4 de septiembre: “El 83% de los votantes del PP pide que Rato vaya en las listas de Rajoy”. Lo más mollar, con todo, era un recuadro en primera según el cual Mariano Rajoy era el sexto líder del PP más valorado, por detrás de Rato, Aguirre, Oreja, Aznar y Gallardón, y casi igualado con Zaplana, Arenas y compañía. Toma castaña.

“Rodrigo Rato, Roger Rabbit, ese es el conejo que Rajoy tiene que sacar de la chistera”, insistía el artista con su habitual gracejo. “Y además neutralizamos a Gallardón; desinflamos ese balón…”

Acto tercero: En plena tormenta en la calle Génova, con Rajoy acollonado al punto de decir tonterías como que “hay conversaciones con Rato”, cuando no ha habido nada de nada, el audaz vicepedrojota del diario El Mundo tira de teléfono al día siguiente y contacta con Rodrigo Rato, aunque no es descartable que la secuencia fuese a la inversa. Lo mismo da. El resultado es que el todavía director gerente del FMI pide lisa y llanamente que se olviden de él y le dejen en paz de una vez, que no enreden más, porque no entra en absoluto en sus planes volver a la política.

Irónicamente, el que fuera analista económico del diario El Mundo -antes de que fuera apartado de su colaboración por discrepancias con Pedrojota- sigue así:

«Y entonces el periódico sale de nuevo el jueves 6 vendiendo a su distinguido público, a quien tanto quiere y que tanto le debe, que “Rato no figurará en las listas del PP bajo ninguna circunstancia”. Lo decían “fuentes de toda solvencia…” Y nuestro campeón se acerca a los micrófonos de la COPE y vende la mercancía con su acrisolada intrepidez: “Zanjada una de las grandes polémicas que llevaba camino de convertirse en…”

Y concluye su columna Con Lupa:

«Si un personaje como el citado puede volver literalmente loco con sus travesuras al primer partido de la oposición, un partido que aspira a volver a gobernar y al que votan millones de españoles, es que algo muy grave le ocurre a ese partido y a la propia democracia española, lo cual, dicho sea en honor a la verdad, no es ninguna novedad, porque de esa enfermedad hace tiempo que venimos hablando con toda la fuerza de nuestra humilde voz. Así están las cosas. Tan simple como esto. Y tan aterrador».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído