Periodismo

El diario Público ficha a Jesús Maraña, actual director de Tiempo

07.09.07 | 10:10. Archivado en Personajes, Periodistas

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- Van a por todas. Los conocidos como "the ZP basketball players", los que recibieron el regalo de La Sexta, han conseguido arrancarle a Pedrojota Ramírez a su experimentado corresponsal político, Fernando Garea, para su nuevo diario, Público. Pero no sólo.

Los amigos de Zapatero se llevan también para su proyecto periodístico al hasta ahora director del semanario Tiempo, Jesús Maraña. En El País hay temor.

Jesús Maraña, hasta ahora director del semanario de Zeta Tiempo, pasa a formar parte de los fichajes estrella del nuevo diario zapateril, Público. Este traspase pasa a sumarse al de Fernando Garea, que dejó la corresponsalía política de El Mundo para sumarse al proyecto periodísico del influyente grupo que hace como que juega al baloncesto con el presidente del Gobierno.

A principios de septiembre, El Mundo de Pedrojota se conmocionaba con la salida inesperada de Fernando Garea, corresponsal en el Congreso de los Diputados y, curiosamente, azote de ZP y su Gobierno, tal y como adelantó el portal PRNoticias.

Garea se convertiría en el fichaje estrella de Jaime Roures para darle calidad a la sección de política del nuevo periódico.

El segundo periodista atraído por el proyecto afín a Zapatero es Jesús Maraña. El hasta ahora director del semanario Tiempo pasa a formar parte del nuevo proyecto, que verá la luz en las próximas semanas, aprovechando la incandescente temporada política que se avecina.

Este miércoles, el director de Tiempo se reunía con su gente más íntima dentro de la casa y les comunicaba que dejaba el puesto ya que "daba por terminada su peripecia en el Grupo Zeta". Además, y aparte, el interesado hizo bromas durante la comida de que el sueldo va a ser sustancioso.

Después se lo comunicó a los directivos del grupo de comunicación. Y este viernes se ha producido la firma del finiquito.

En el ínterin, entre el miércoles y el viernes, el perspicaz Pedrojota Ramírez se pone en contacto con Maraña para ofrecerle el puesto que acaba de dejar vacante Fernando Garea. Pero el hasta ahora director de Tiempo declina la oferta.

Todavía no está clara la posición que ocupará Jesús Maraña dentro del equipo del nuevo diario, pero se está estudiando la posibilidad de que sea, debido a su dilatadísima experiencia en puestos de responsabilidad en diferentes medios, un cargo adjunto al joven director de Público, Ignacio Escolar. Llevaría, sobre todo, la responsabilidad de la edición del fin de semana, que es cuando el diario El País tiene sus mayores ventas.

Estas fugas mediáticas podrían ser simplemente las primeras de una lista que se darían a conocer en los próximos días, y que pasarían a dar solvencia periodística a un proyecto que nace con el respaldo absoluto de La Moncloa. Éstos, no obstante, no serán de la fábrica de mileuristas de Nacho Escolar, encargado de dirigir el diario.

Y El País tiembla. No sólo por el daño que puede hacerle al arrebatarle parte de sus lectores que consideran al diario de PRISA anquilosado en ideas de izquierda pasadas, sino también por la posible salida de alguno de sus firmas más señeras para pasar a engrosar la lista de periodistas que pongan su nombre en Público.

Dado el poco perso informativo de La Sexta, es claro que se trata simplemente de una gran maniobra auspiciada por La Moncloa, a la sombra de ZP, para crear un grupo afín a las tesis del nuevo PSOE.

Pese a que los directivos del nuevo diario ven a PRISA como un aliado en sus estrategias ideológicas, saben que tienen que remarcar sus diferencias haciendo hincapié a que El País y la Cadena SER están apegados a las tesis del viejo socialismo, al PSOE histórico.

JUAN PEDRO VALENTÍN, CONSEJERO DELEGADO

Otro de los nombres conocidos que formará parte de la plantilla de Público es Juan Pedro Valentín, el que fuera responsable de informativos de Telecinco.

El televisivo, ahora también analista político en Onda Cero, tendrá su despacho como Consejero Delegado en la sede del diario, situada en el madrileño barrio del Pinar de Chamartín.

Por último, recordar datos ya publicados: el diario costará 50 céntimos; irá dirigido a un público joven "progre"; tendrá un diseño rupturista. Y hasta a punto de salir. Muy pronto, en sus kioscos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930