Periodismo de altura en Los Pirineos

Periodismo de altura en Los Pirineos

(PD).- El Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Fernando González Urbaneja, abrirá la V edición del Encuentro de Periodismo de Altura que se celebrará el 27 agosto en la localidad pirenaica de Castejón de Sos. El encuentro será inaugurado por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y contará con la participación de responsables de más de quince medios de comunicación. Entre ellos, Alfonso Rojo, director de Periodista Digital.

Este foro ha sido organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón, el Congreso Nacional de Periodismo Digital y el Ayuntamiento de Castejón de Sos. Nació gracias al impulso de varios corresponsales aragoneses que trabajan repartidos por el mundo y ya se ha consolidado como un referente en el debate sobre diferentes aspectos relacionados con los medios de comunicación.

En su quinta edición, analizará la situación de los corresponsales en el mundo, la importancia y evolución de la comunicación en instituciones y empresas, y debatirá sobre el actual panorama informativo aragonés. Entre los asistentes figurarán Juan José Verón, presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, Fernando García Mongay, director del encuentro, y Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas y natural de Castejón.

El primer debate se celebrará el lunes 27 a las 16,30 horas y analizará el papel de los corresponsales en el mundo. Estarán presentes, Enrique Serbeto (moderador de la mesa) Carlos Yarnoz (El PAIS) Jaume Masdeu (TV3), Juan Cierco (ABC), Carlos Enrique Bayo (ADN), Juan Carlos Sanz (EL PAIS), Alfonso Rojo (Periodista Digital) y Ramiro Villapadierna (ABC).

Posteriormente se debatirá sobre la importancia de la comunicación en empresas e instituciones. A esta tertulia asistirán los responsables de comunicación de diferentes entidades, entre ellos Antonio Silva (Zaragoza Expo 2008), Mario Ortiz (ARAMON), Cristina Gallach, Manuel Gracia (Gobierno de Aragón) y Ramón Buetas (Cortes de Aragón). La tertulia será moderada por el periodista aragonés José Antonio Martín Otín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído