El Gobierno de Malasia sanciona a un diario por enseñar una imagen ofensiva de Jesús

(PD/Agencias).- El Gobierno de Malasia ha ordenado al diario Makkal Ossai, en idioma tamil, suspender su publicación durante un mes, por haber mostrado una caricatura de Jesús sosteniendo un cigarrillo y una lata de cerveza. Hay paises donde no entienden lo que significa libertad de expresión.

El periódico reprodujo la caricatura el pasado martes en primera plana, con una leyenda que decía: «Si alguien se arrepiente de sus errores, entonces el cielo les espera«.

El director del diario, S.M. Periasamy, señaló que el diseñador gráfico había descargado por error la imagen de internet y se disculpó en la primera página de su edición del jueves.

El primer ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, un devoto musulmán que el año pasado impuso prohibiciones similares sobre dos periódicos que publicaron caricaturas del profeta Mahoma, condenó la caricatura de Jesús, diciendo que es inaceptable en una sociedad multirracial.

El arzobispo de Kuala Lumpur, Murphy Pakiam, criticó la fotografía pero luego aceptó la disculpa del diario.

Los diarios de Malasia funcionan bajo licencias del gobierno, que les impide publicar material sobre religión, raza u otros temas que puedan resultar controvertidos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído