Guillem Caballé: «El horario más intenso de la radio es de 6 a 10»

Guillem Caballé: "El horario más intenso de la radio es de 6 a 10"

Laura Blesa (Periodista Digital).- Se levantan cada día a las cuatro de la mañana, pero no les importa. Guillem Caballé y Rocío Moreno son dos locutores locos por la radio. Durante los meses de verano, están al frente del único programa despertador que sobrevive en la radio musical durante el periodo estival, “Buenos días, Cadena 100”.

Ahora mismo en la radio musical de nuestro país, el horario fundamental es el del “morning”, de 6 a 10 de la mañana. Es el más intenso. Lógicamente esto implica un sacrificio personal de levantarse a las cuatro.

El programa arranca a las seis de la mañana para hacer más llevadero el comienzo de la jornada a todos aquellos que, igual que ellos, se han quedado sin vacaciones. Música mezclada con información y humor es la clave para sobrevivir al calor.

La llegada de Guillem al programa fue algo inesperado, ya que en un principio, el conductor del programa iba a ser Carlos Moreno “El Pulpo”, pero tuvo que dejarlo por un problema familiar.

No hubo más remedio que tirar del calvo. Las grandes suplencias son a veces las más duraderas.

Guillem le da a todo. Le da igual la radio que la televisión (MTV, 40TV), pero asegura que donde se siente más cómodo es en el estudio de radio. En “Buenos días..” sigue con ese papel un poco “gamberro”, contrarrestado por la presencia de Rocío, que le toca poner algo de serenidad y cordura al programa.

Una de las claves más importantes del programa es la participación de la audiencia. En la última hora del programa, los teléfonos no dejan de sonar. “Molo”, el productor del programa, se encarga de coger todas las llamadas con la ayuda de Sofía, que se encarga de los boletines horarios. Siempre acaban con la “oreja a la plancha”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído