Periodismo

La Nación, el nuevo diario de Intereconomía, costará cincuenta céntimos

20.08.07 | 18:20. Archivado en Prensa papel, Intereconomía

Juan Cruz Osta (Periodista Digital).- Tal y como adelantó Periodista Digital, coincidiendo con la aparición en los quioscos del diario Público, dirigido a la clientela progre, aparecerá otro diario de ámbito nacional, para los más conservadores. Se llamará La Nación, tiene como alma mater a Julio Ariza y sale bajo el paraguas de Intereconomía. Novedad: el ejemplar será de pago, pero será al módico precio de 50 céntimos.

Pese a la monserga de que la prensa tradicional está en crisis el próximo otoño-invierno verán la luz en España dos nuevos periódicos de ámbito nacional, el diario promovido por el multifacético Jaume Roures, Público, y otro traído de la mano del no menos multifacético Julio Ariza, La Nación.

Todavía no está el diseño del nuevo periódico, ni la configuración de la redacción, pero se sabe quién va a ser el director del nuevo diario, que nace bajo el paraguas del Grupo Intereconomía, y se cuenta ya con la manera de financiar el proyecto, uno de los asuntos principales. También se sabe que será de pago, pero costará la mitad de lo que cuesta un periódico en España, es decir, medio euro.

El periódico estará orientado al público más escorado a la derecha, pondrá especial énfasis en la información de Cataluña, y se planea que esté en la calle, a más tardar, en Navidades, y así poder jugar un papel en las elecciones generales, que se celebrarían en marzo del año que viene.

Un dato: poniendo en la barra de direcciones www.epoca.es, dirección electrónica del semanario de Intereconomía Época, dirige automáticamente a www.lanacion.es.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de marzo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031