Warren Buffet se adelanta a Murdoch

(EFE / PD).- El multimillonario Warren Buffett adquirió una participación en el grupo Dow Jones, propietario del diario ‘The Wall Street Journal’, antes de que Rupert Murdoch se hiciese con el control del mismo a principios de este mes.

La noticia, que saltó en el ‘Journal’, se conoció después de que Berkshire Hathaway, el conglomerado de Buffett, entregase a las autoridades bursátiles el martes el sumario trimestral de su cartera de acciones estadounidenses, valorada en unos 61.100 millones de dólares (44.900 millones de euros).

Berkshire se hizo con acciones de Dow Jones en algún momento entre finales de marzo y finales de junio, por lo que podría haber pagado casi 30 dólares y pico, el rango en el que se cotizaban las acciones antes de que Murdoch hiciese pública su oferta de 60 dólares por título a principios del pasado mes de mayo.

La inversión de Warren Buffett resulta algo sorprendente después de que haya expresado públicamente su preocupación sobre el futuro de la prensa escrita, ante los desafíos que internet y otras tecnologías plantean al sector.

Buffett conoce bien la industria, gracias a sus participaciones en la compañía editora del diario ‘The Washington Post’ y en el grupo Buffalo News.

Según datos que recientemente han salido a la luz, Berkshire tenía 2,78 millones de acciones de Dow Jones valoradas en 159,8 millones de dólares a finales de junio.

Con alrededor de 85,85 millones de acciones circulantes de Dow Jones, el porcentaje de Berkshire sería ligeramente superior al 3%.

La operación de compra se realizó en el segundo trimestre, cuando Murdoch, el presidente del grupo de medios NewsCorp estaba en plena lucha por el control de Dow Jones, que estaba en manos de la familia Bancroft hasta principios de este mes, cuando se concretó formalmente la operación de venta.

Al menos uno de los miembros de la citada familia mencionó a Buffett como una alternativa más favorable a Murdoch.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído