TVE seguirá con el programa del café de 80 céntimos de Zapatero

TVE seguirá con el programa del café de 80 céntimos de Zapatero

(PD/EUROPA PRESS).- El presidente de la Corporación RTVE, Luís Fernández, ha explicado a IU que la televisión pública seguirá manteniendo el formato del programa «Tengo una pregunta para usted», que tanto éxito tuvo en sus dos retransmisiones anteriores. Aunque, para decepción de la coalición, que pidió cabida para los representantes de los partidos minotirarios.

Televisión Española (TVE) está decidida a volver a utilizar el programa con personajes políticos, pero se hará «en función del interés y la actualidad», no guiándose por bloques y repartos parlamentarios, en respuesta a la diputada de IU-ICV, que reclamó abrir el programa a «líderes políticos representantes de otras formaciones», que no fueran los grandes partidos del país.

Tras el éxito del primer programa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó a reunir casi seis millones de espectadores, RTVE anunció su intención de explotar el formato con personajes de otros ámbitos como la economía, la cultura o el mundo social, e incluso se llegó a hablar de una encuesta para determinar las personalidades que la sociedad querría ver en el programa.

Izquierda Unida y los grupos nacionalistas se adelantaron pidiendo que, después del líder del PP, Mariano Rajoy, el programa se fuera abriendo a representantes de las formaciones minoritarias. La propuesta se llegó a plantear en el seno del Consejo de la Corporación en forma de calendario de entrevistas, pero fue desestimada con el voto de calidad de Luis Fernández.

En la respuesta parlamentaria que acaba de remitirse al Congreso, el presidente de la Corporación reafirma que «la dirección de TVE tiene previsto volver a utilizar el formato en función del interés y actualidad, y con la presencia de otros representantes políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído