El Mundo de Pedrojota califica a Maleni de «ministra macarra»

(PD).- La arrogancia de la ministra de Fomento dejó perlas como : «Si quisiera me voy, pero no les voy a dar el gusto«, «no le admito ninguna discusión«, «si fueran buenos catalanes, no se dedicarían a ser tan catastrofistas«. Maleni, con unas formas chulescas, trató de capear el temporal del caos catalan como pudo. Y mal pudo. Ya está bautizada como «ministra macarra«. Mientras dure.

Todos los grupos parlamentarios, excepto el Grupo Socialistas, le han pedido a la responsable de Fomento que se largue. Ella, altiva, ha contestó que nanai de la China, que hasta que no se lo pida el Presidente ahí que se queda, que para «eso es lo democrático«. Sus contestaciones arrogantes a los portavoces de los otros grupos, en especial, claro, al popular Jorge Fernández Díaz, le han hecho ganarse, mérito de la periodista Marisa Recuero de El Mundo, el calificativo de «ministra macarra«. Una macarrilla.

«Bastó una primera ronda de intervenciones de los distintos grupos parlamentarios para que el ambiente empezase a caldearse y la mujer de rojo comenzase a echar humo por las orejas, a sacar las uñas y a mostrar su cara más dura y menos risueña. El popular Jorge Fernández fue su primera víctima«, escribe Recuero.

«Soy la que más vengo al Parlamento, y vengo encantada», manifestó con rotundidad y convicción, al tiempo que levantaba el dedo índice derecho para apoyar su sentencia. «El señor Fernández parece que aún está de vacaciones», apuntó con ironía antes de acusarle, sin más, de tener «la osadía de engañar» a los ciudadanos por decirle a ella que «hasta cuándo vamos a tener que creer en su compromiso», y manifestarle que «no es verdad lo que ha dicho Morlán [secretario de Estado de Infraestructuras], ni el presidente de Adif, ni usted» sobre las inversiones del PSOE en Cataluña.

Chulería como respuesta a la avalancha de peticiones de dimisión, a la que parece que el Presidente del Gobierno ha hecho oídos sordos. Parece que a Zapatero no le basta con que se lo reclamen el PP, IU, CiU y hasta ERC, una coalición anti pacto del Tinell contra la ministra de Fomento, que ya es difícil.

«Tiene que ser usted, presidente, que para eso fue el que la nombró. Pues hágalo, por el amor de Dios, por la memoria de Pablo Iglesias, por lo que usted quiera, pero hágalo. Hágase usted un favor a sí mismo, tan volcado como está en ganar las elecciones. Dígale a Magdalena Álvarez que se vaya. O mejor, ordéneselo, no le vaya a pasar a usted como a Chaves, que le pidió que fuese de candidata a Málaga y le dijo que nones, se le negó en redondo».

Así lo escribe una de las mejores plumas del periodismo español, Ignacio Camacho, en ABC.

«Destitúyala. Relévela. Dimítala. Déle el cese, el finiquito, lo que sea. Cuanto antes mejor. Para todos, y también para usted, de veras».

«Por mucho menos, señor Zapatero, se cargó usted a Carmen Calvo. Es curioso, por cierto, el par de goles que le metió a usted Chaves, mandándole a Madrid a las dos consejeras que más dolores de cabeza le daban. Se las envolvió con celofán, perro viejo, y usted mordió el anzuelo envenenado con ardor de novato. Pero ahora que las conoce, ya no tiene excusa. Antes de que le cueste más votos, antes de que le arruine por completo la máscara de receptividad y de diálogo, sáquesela de encima, hombre, tómele la palabra. Siquiera para quitarle a la oposición ese chollo, ese pim-pam-pum, esa bicoca. Ya no le vale ni para evitarle a usted los palos, porque ayer le echó encima su propio lastre, al proclamar que seguirá hasta que usted lo decida. Vaya, que puso la pelota en su tejado».

Ande, pídaselo, presidente. Por favor.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído