Dos nazis rusos ejecutan a dos personas, lo graban y lo cuelgan en Internet

(PD/Agencia EFE).- El sadismo no conoce límites. «Cabezas rapadas» rusos colgaron en Internet un vídeo con las imágenes de la ejecutaban a dos personas, uno oriundo del Cáucaso ruso y otro de Tayikistán.

El diario, que avisó a la Fiscalía, indicó que el vídeo lo colocó el domingo en un blog un joven «neonazi» apodado «Antigitano«, si bien en la tarde de este lunes, las espantosas imágenes y sus reproducciones en otros sitios fueron retirados de la red. Encapuchados y vestidos con uniformes militares de campaña, los neonazis posan delante de una bandera nazi con la esvástica, tras lo que colocan de rodillas a sus dos rehenes atados y los obligan a proclamar que fueron arrestados por «nacional-socialistas rusos«.

Posteriormente, decapitan a una de sus víctimas con un cuchillo dentado y matan de un tiro en la nuca a la segunda, denunció este lunes el diario digital Gazeta.ru.

El vídeo arranca con la imagen de una pradera y el anuncio de una «Operación del NSPR (Partido Nacional-Socialista de Rusia) para arrestar y ejecutar a dos colonizadores, de Daguestán y Tayikistán«, república rusa del Cáucaso y país centroasiático, respectivamente, que comparten el credo musulmán. Expertos de la Fiscalía de Moscú avisados por Gazeta.ru, tras consultar a sus fuentes, indicaron que ningún grupo ultranacionalista asumió la autoría de la ejecución y aseguraron que investigarán el caso tras comprobar la autenticidad de la cinta.

300 ataques en siete meses en Rusia

Según el centro analítico de defensa de los derechos humanos Sová, los cada vez más frecuentes ataques racistas habían causado 36 muertos y 268 heridos en Rusia hasta finales de julio pasado. En total, en siete meses del año en Rusia se registraron más de 300 ataques y delitos xenófobos, considerablemente más que en el mismo período de 2006, informó a la agencia Interfax la subdirectora del centro, Galina Kozhevnikova.

Según estimaciones de los defensores de los derechos humanos, en Rusia actualmente hay unos 60.000 ultraderechistas y militantes de grupos neonazis que centran sus ataques sobre todo en las personas procedentes de países del Cáucaso y Asia Central.

Entre sus víctimas, los racistas también han incluido a los extranjeros procedentes de África, Asia, América Latina, así como a los rusos representantes de las minorías sexuales, activistas de movimientos culturales juveniles y mendigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído