La prensa británica denuncia una campaña contra los padres de Madeleine

La prensa británica denuncia una campaña contra los padres de Madeleine

(PD/EFE).- La prensa británica ha denunciado una campaña de difamación contra los padres de Madeleine McCann, la pequeña que desapareció hace casi cien días en el Algarve (Portugal). Dicha campaña es atribuida por los rotativos británicos a la policía portuguesa.

Según The Times, Rachael Oldfield, una amiga íntima de los McCann, que se encontraba con el matrimonio cuando la pequeña Madeleine desapareció, ha culpado directamente a la policía portuguesa.

Rachael Oldfield:

«Creo que son filtraciones de la policía porque
mucho de lo que leo es muy doloroso y totalmente ridículo. Pero es difícil defenderse porque la investigación y todo lo que la rodea es confidencial»

Además, el rotativo explica que los comentarios de Oldfield siguen a las sospechas expresadas por el marido de otra mujer -que está purgando una condena de dieciséis años de cárcel en el Algarve- en el sentido de que la policía portuguesa trata de tender una trampa a la madre de la pequeña, Kate McCann, para implicarla en su muerte.

The Times también indica que Goncalo Amaral, uno de los funcionarios que coordinan actualmente las pesquisas sobre la desaparición de la pequeña, fue acusado el pasado mes de junio junto a otros cuatro compañeros de varias faltas relacionas con la investigación sobre la muerte de otra niña.

Por su parte, otro diario británico, The Independient, ha publicado en primera página toda la información que posee sobre el caso «Verdad, mentiras y la difamación de los McCann». En ella señala que los restos de sangre hallados en el apartamento de los McCann tal vez no tengan nada que ver con el matrimonio porque cientos de personas han alquilado ese lugar en los últimos años.

Además, critica el rechazo que ha habido desde el principio con los McCann, por parte de la prensa lusa, actitud que ha dado lugar a titulares sensacionalistas como el de «Asesinada en su apartamento».

The Guardian también se hace eco de la noticia.

———————————————————————————-
Artículos relacionados:

¿Estaba presente una periodista de El País cuando murió Madelaine?

La policía portuguesa descarta la pista holandesa en la búsqueda de Madeleine

Los padres de Madeleine McCann creen que su hija está en España

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído