TVE abandona Eurojunior

(PD/Agencias).- El director de TVE, Javier Pons, anuncia este miércoles en El País la salida de España del Festival Eurojunior, tras haber participado durante 4 años. La razón de «no participar de momento» en el concurso se debe a que éste «fomenta estereotipos que no compartimos» en palabras del propio Pons.

Eurojunior ha sido el único festival europeo que ha dado alegrías a España en comparación con los desastres de su hermano mayor, Eurovisión. En 2003, Sergio García quedó segundo con el tema «Desde el cielo«. En 2004 ganó María Isabel con «Antes muerta que sencilla«. Un año después, Antonio José quedó otra vez segundo con «Te traigo flores» y, el año pasado, Dani quedó cuarto con «Te doy mi voz«.

En este certamen a los aspirantes se les exige no sólo tener dotes para el canto y el baile, sino también ser autores de la letra y la música que interpretarán en el festival. La edición de este año se celebra el 8 de diciembre en Rotterdam, Holanda.

MÁS PROGRAMACIÓN INFANTIL EN TVE

Desde esta semana, el contenedor «Comecaminos«, pasará a ocupar el lugar de «Zona Disney» en las mañanas del fin de semana. Se emite en La 2 y lo presentan Ana Dueso y Alejandro Rivas. Comecaminos nace «con la finalidad de fomentar y desarrollar actitudes conscientes y responsables hacia el entorno» e incluye secciones dedicadas a la cocina, manualidades, magia, cuidado de mascotas y plantas, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído