Un canal digital de TVE emitirá en catalán, euskera y gallego para toda España

(Agencias / PD).- Ya tienen el compromiso del Gobierno. Según ha reconocido el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, cuenta con el visto bueno del ministro de Cultura, César Antonio Molina, de que TVE emitirá para todo el Estado programación en catalán, euskera y gallego en uno de sus canales digitales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, Tresserras explicó que también tienen previsto que las bibliotecas públicas de toda España cuenten con un «mínimo» de libros clásicos en catalán.

En relación con el XX Aplec de Internacional de la Sardana, que tendrá lugar este fin de semana en Frankfurt, apuntó el «nacimiento» de una nueva cultura. Señaló que para evitar que ésta «se fosilice«, debe adecuarse a los tiempos actuales y «conectar con el estilo de vida de la gente«, ya que «nada es tan peligroso como negarse a cambiar«.

Sin embargo, aseguró que esta «nueva cultura nacional catalana que contará con aportaciones de gente que ha venido a Catalunya» contará con «hilos de continuidad» con la tradición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído