Los informativos de RTVE están de huelga

(PD / EFE).- El Comité General Intercentros de RTVE mantiene para este martes la convocatoria de paros en informativos para oponerse a lo que consideran «turnos abusivos» en estos servicios y por la falta de negociación en el proceso de digitalización de TVE, entre otros aspectos.

La huelga convocada para este martes consiste en tres paros en las horas previas a los informativos: de 6.00 a 8.00; desde las 13.00 a las 15.30 y desde las 19.30 hasta las 21.30, que corresponden con los horarios del TD-1 y el TD-2

Los representantes de CCOO en el Comité General Intercentros de RTVE acusan a la Corporación de poner en peligro «una etapa de acuerdos» que ha permitido «la transición a un nuevo modelo de televisión pública«, por haber amenazado con instar a la ilegalización de los paros convocados.

Comisiones Obreras acusa a la dirección de la Corporación de haber cuestionado el derecho constitucional a la huelga en lugar de buscar por la vía negociada un acuerdo que respete el vigente Convenio Colectivo.

«No se ajusta a la verdad decir que no ha habido una amplia negociación» en este proceso, ni es cierto que los servicios mínimos propuestos por TVE para el día 31 sean excesivos, señala también la dirección de la Corporación a propósito de los paros.

En una nota reciente, la Corporación decía que:

«La Dirección de TVE desea reiterar que nunca ha presentado a los sindicatos propuestas que contengan horarios ni turnos abusivos. Al contrario, todas las propuestas entregadas a los representantes de los trabajadores respetan, obviamente, la normativa legal y lo establecido en el convenio colectivo en vigor».

Además, la dirección defiende que los servicios mínimos afectan a 121 profesionales sobre un colectivo que supera el millar de empleados, lo que implica unos servicios mínimos de un 10%, menores que en la última huelga, en 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído