Periodismo

Murdoch toma el control del The Wall Street Journal

19.07.07 | 12:00. Archivado en Prensa Internac.

(PD / EFE).- El consejo de administración de Dow Jones ha aceptado la oferta de compra de la compañía de medios News Corporation, propiedad del magnate australiano. La operación se cerró en 5.000 millones de dólares, (unos 3.626 millones de euros).

El 1 de mayo pasado, News Corporation (propiedad de Rupert Murdoch-foto-) lanzó una sorpresiva oferta de 5.000 millones de dólares por Dow Jones, compañía que publica entre otros el periódico The Wall Street Journal. Este miércoles, el consejo de 16 miembros aprobó la propuesta con la excepción de dos directores que se abstuvieron y un tercero que se retiró antes del fin de la reunión.

Una vez aprobado por el consejo de administración, el acuerdo debe ser analizado por la familia Bancroft, que posee el 64% de las acciones con poder de voto.

Según el periódico, el lunes se realizará en Boston una reunión de la familia para tratar el tema y por el momento se desconoce si entregará o no su apoyo a la oferta.

Distintas fuentes consultadas por al matutino consideran que es difícil saber el parecer de la familia, que está compuesta de una serie de propietarios de acciones y representantes de varios fideicomisos.

El periódico explica que para lograr la aprobación del acuerdo se necesita contar con al menos la mitad de las acciones en poder de los Bancroft, pues se cree que entre los demás accionistas la gran mayoría apoya la venta.

La familia tendría varios días para considerar la oferta, por lo que no se espera que se conozca un resultado apenas terminada la reunión del lunes.

Algunos de los miembros de la familia, como Christopher Bancroft, consejero y con aproximadamente el 15% del voto en sus manos, lleva varias semanas tanteando alternativas a la venta a News Corporation.

Según el periódico, el último interesado en ser contactado por Bancroft es el empresario de internet Brad Greenspan, quien se contactó con otros miembros de la familia Bancroft y posibles interesados en invertir en una propuesta alternativa.

Junto con el Wall Street Journal y el semanario financiero Barron's, Dow Jones es propietaria de una serie de servicios de información económica, mientras que News Corporation es dueña del canal de televisión Fox, de varias decenas de cabeceras de periódicos en todo el mundo y de productoras de cine.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930