El Mundo cambia de aliados en la provincia de León

(PD).- El Mundo cambia de aliado en la provincia de León. El socio de Pedrojota ya no será el poderoso y supermillonario constructor José Martínez -dueño de La Cronica– sino un conjunto de empresarios, que hasta ahora sólo tenía en el ámbito de la comunicación un modesto online llamado «La Hora Leonesa».

Se ignora si José Luis Ulibarri, propietario del Diario de León y también pujante constructor, esta detrás de la operación.

Lo que resulta evidente es que El Mundo -a corto 0plazo- pierde posiciones en la provincia y verá bajar su difusión. El acuerdo entre Martínez y Pedrojota, reforzado con gran alharaca en el año 2000, incluía un intercambio de participaciones accionariales -entre Unidad Editorial y Promociones Periodísticas Leonesas- y de representantes en ambos consejos de administración.

Hasta ahora, en la provincia de León, el periódico salía a la calle con la cabecera El Mundo/La Crónica de León e incorporaba los suplementos semanales de El Mundo: Ariadna, Motor y Viajes, Salud, Crónica, Nueva Economía, Expansión&Empleo y el Magazine, además de la revista Que me dices.

Aunque El Mundo tiene una venta muy escasa en León, se da por seguro que lo ocurrido afectará a su difusion y en sentido negativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído