¿Tiene miedo El País de que a los españoles les dé por comerse botes y botes de dentífrico?

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Así son las cosas. Han sido tres duros días de Debate del Estado de la Nación. Ha sido un jueves intenso informativamente hablando. ¿Qué elige el gubernamental El País para destacar a todo trapo en su portada? «Policía y Sanidad retiran 100.000 tubos de dentífrico sospechosos«, en un descarado ejercicio ejemplar de erostratismo periodístico. Según la Agencia Española de Medicamento, «un niño de 12 kilogramos de peso tendría que tragarse el contenido de un tubo grande para ser intoxicado«. La gran noticia.

Este viernes por la mañana los kioscos españoles se han despertado con un País preocupado. «Varios hospitales han repartido dentífricos con una sustancia tóxica«, dice el diario de Polanco a cuatro columnas.

No obstante, el propio periodista que hace la información, Álvaro de Cózar, destaca en su información:

«La Agencia Española del Medicamento relativizó los riesgos de lavarse los dientes con el dentífrico Spearmint y aseguró que sólo resulta tóxico si se ingiere. Advirtió únicamente del peligro que podría suponer la ingestión accidental por niños de corta edad del contenido de estos tubos en cantidades elevadas. Su estimación es que un niño de 12 kilogramos de peso tendría que tragarse el contenido de un tubo grande para ser intoxicado, unos 80 mililitros de producto».

¿Cuál es la intención del diario de PRISA destacando de tal manera una información de estas características? ¿Tiene miedo Javier Moreno a que a los españoles les dé por ponerse a comer botes y botes de dentífrico? Importante noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído