Pere Navarro: «La única tasa segura para la conducción es 0,0»

Daniel López y Miguel Álvarez (Periodista Digital).- La Dirección General de Tráfico ha presentado hoy su nueva campaña de verano «La carretera te pide SIN«, centrada en el fomento del consumo de cerveza sin alcohol para reducir la tasa de accidentes en las carreteras españolas.

La campaña coincide con el inicio de las vacaciones, etapa ligada a un aumento de las muertes en accidentes de tráfico.

A pesar de la reducción de los accidentes gracias a este tipo de campañas y a la instauración del carnet por puntos «el 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico darían positivo en un control de alcoholemia.», según ha indicado Pere Navarro, director general de la DGT.

Esta cifra, aunque es inferior a la de años anteriores sigue siendo elevada como para no hacer nada al respecto.

Por este motivo, la campaña va a contar con un importante despliegue publicitario, tanto en cines y televisión, con la emisión de un spot publicitario como en los más de 1500 carteles que ocuparán vallas de todo el territorio español.

DROGAS Y CONDUCCIÓN

El director de la DGT ha reconocido que tienen una asignatura pendiente con respecto al consumo de drogas en relación con la conducción y ha asegurado que esté verano aumentará el número de controles en este aspecto:

«En el futuro habrá controles con respecto a las drogas»

ENLACES RELACIONADOS:

-«Poco a poco vamos ganando la batalla del alcohol y la conducción»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído