RTVE compite con Google y Kofi Annan por el Prícipe de Asturias de la Comunicación

(EFE / PD).- El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha comenzado esta mañana sus deliberaciones para elegir entre las 36 candidaturas que optan al galardón, cuya «calidad» fue destacada por sus miembros, y entre las que figuran la del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, del buscador Google y de RTVE, que celebra los 50 años de su nacimiento.

El jurado lo preside el catedrático Manuel Olivencia y forman parte del mismo, entre otros, el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari; la editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena; el vicepresidente de Vocento, Enrique Ybarra, y los periodistas Jesús de la Serna, Pedro Páramo, José Luis Gutiérrez y Miguel Ángel Liso, además de varios escritores, editores, un sacerdote, una psicóloga y una guionista.

El periodista J. Antonio Álvarez Gundín, también miembro del jurado, ha destacado las candidaturas de la candidatura de Antonio Mingote.

Entre los 36 candidatos se encuentran el filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, el actor Robert Redford, la Filmoteca Nacional, el escritor Paulo Coelho, el publicista Lluis Bassat y el dibujante Antonio Mingote, entre otros.

El jurado debatirá este martes durante toda la jornada y el miércoles hará público su fallo a las 12:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído