RNE cesa a Fermín Bocos, «la tertulia más plural de la radio»

RNE cesa a Fermín Bocos, "la tertulia más plural de la radio"

(PD/Agencias).- Hay elecciones generales a la vista, el PSOE no las tiene todas consigo y el Gobierno ZP sólo quiere «fidelidades perrunas». Los gurús mediáticos de Moncloa y Ferraz, con la inestimable ayuda de Luís Fernández, director de RTVE, están limpiando los medios públicos de todo aquello que no se ajuste a la línea impuesta por Moraleda y Pepe Blanco. El último en salir ha sido Fermín Bocos.

El director de 24 horas abandona RNE y será sustituido por Raúl Heitzmann, actual editor de Diario de la tarde.

La dirección de la cadena ha justificado el cese como un intento por hacer un programa más informativo y menos opinativo o, lo que es lo mismo, menos librepensadores y más opinión progubernamental.

Fermín Bocos se hizo cargo de 24 horas en septiembre de 2004 y formó entonces, junto a Julio César Iglesias y Olga Viza, el triunvirato de reconocidos profesionales de Radio 1. Bocos recuperó las tertulias, que a su juicio debían ser «polifónicas y no monocromáticas». Soledad Gallego-Díaz (El País), José Antonio Zarzalejos (Abc), José Antich (La Vanguardia) o Eduardo Peralta (Ideal de Granada) han sido algunos de los comentaristas.

Raúl Heitzmann, nuevo director de 24 horas

Raúl Heitzmann es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en Radio Segovia, de la cadena SER, entre 1982 y 1987. Posteriormente se incorporó a RNE, en San Sebastián, hasta 1991, momento en qué se trasladó a Madrid. En los últimos años, Raúl Heitzmann ha sido editor de prácticamente todos los informativos de RNE.

Bajo la dirección de Heitzmann, el informativo 24 Horas estrena formato y horario: se emitirá de 21 a 24 horas. 24 horas dedicará sus 3 horas de emisión -una más que hasta ahora- a la información y a la opinión de los comentaristas de la actualidad.

Los cambios afectarán también a la franja de las mañanas, con un informativo y magazín de actualidad que se emitirá de 7 a 12 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído