Rosa Díez: «Los premios me protegen no de los malos, sino de los míos»

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El Club de la Comunicación ha concedido a la socialista Rosa Díez la «C de oro» de su asociación. «Cuando una amiga se enteró de que me habían dado este premio me dijo: Si te dan un premio te protegen. No estaba pensando en los malos, estaba pensando en los míos«.

Rosa Díez ha aprovechado la tribuna para hablar de la perversión del lenguaje que se están viviendo en los últimos tiempos en la política española.

«Es verdaderamente un momento complicado en la historia política de España. Es tiempo en que los consensos básicos han saltado por los aires».

«Estos años están dominados por la perversión del lenguaje, de las palabras, los mensajes, que tienen el objetivo de pervertir la política».

Según ha dicho la eurodiputada socialista, «la revisión de lo que supuso la Transición se le llamó «ampliar el consenso», a los terroristas se les llamó «izquierda abertzale o violentos», el proceso de resolución que dicen los terroristas se le ha llamado «proceso de paz», a la negociación se le ha llamado «diálogo»,…»

Este galardón se creó en 1990, un reconocimiento público a una persona o institución, que hasta ahora han recibido el Rey de España, el Papa Juan Pablo II, el Comandante Jacques Cousteau, la Fundación Prícipe de Asturias, Fernando Lázaro Carreter, el Príncipe Felipe, Emma Bonino, Jaime Mayor Oreja, Vicente Ferrer, Fernando Savater, Juan Mari Arzak, Joaquín Navarro-Valls y Matías Prats.

Acompañando a Rosa Díez ha estado María Jesús González, víctima de ETA junto a su hija Irene Villa.

De los medios de comunicación también han estado acompañando Ernesto Sáenz de Buruaga y Hermann Tersch.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído