El informativo de RCTV saldrá por Globovisión

(PD).- A pesar de que no pueden transmitir más por la no renovación de su licencia, la cadena televisiva sigue trabajando ‘a todo tren’, produciendo informativos y telenovelas. El informativo del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) será emitido desde el jueves por la señal abierta del también canal privado Globovisión.

«Al igual que transmitimos noticieros de CNN (EEUU) y RCN (Colombia) decidimos transmitir El Observador de RCTV«, indicó a periodistas Alberto Ravell, director de Globovisión.

Cerrada desde el 27 de mayo

Aunque RCTV no transmite en señal abierta desde la medianoche del 27 de mayo, al no renovarle la licencia el gobierno, continuó produciendo espacios informativos, telenovelas y otros programas de entretenimiento. Dichos espacios se venden a canales de otros países o se pueden ver en Internet y por la cadena Caracol de Colombia.

REPORTAJE DE LA MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA HUGO CHÁVEZ

RCTV no para

El diario El Universal de Venezuela publicó el 4 de junio pasado que en RCTV, a pesar de la decisión del gobierno, «se trabaja a todo tren» no sólo en la programación informativa sino también en las telenovelas, que se continúan grabando en interiores y exteriores. Incluso las autoridades del canal salieron a aclarar en un comunicado que no se iban a ir del país, ante rumores de que lo harían, garantizando que proseguirían trabajando en Venezuela.

Este miércoles RCTV salió a emitir a las calles parte de su programación, que incluyó aquellas emisiones que más audiencia tuvieron mientras funcionaba. Las proyecciones, que continuarán en los próximos días, se realizan en grandes pantallas colocadas en plazas del municipio Chacao, gestionado por el alcalde opositor Leopoldo López. El municipio de Chacao es uno de los cinco que componen Caracas y, de acuerdo con los resultados de las once últimas consultas políticas, es un importante bastión de la oposición.

Quienes asistan al espectáculo podrán ver y obtener autógrafos de artistas de la planta.

Informa ADNMundo.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído