Jesús Polanco se marcha de Andalucía con un `pelotazo´

(PD/Agencias).- Polanco ha vendido sus diarios regionales andaluces al Grupo de Alfonso Gallardo, amigo íntimo de Rodríguez Ibarra. Por 19 millones de euros, PRISA se ha deshecho de El Correo de Andalucía y casi el 60% del Diario de Jaén.

Los futuros propietarios han anunciado que ratificarán a los órganos de dirección de ambos periódicos y se comprometen a dar continuidad a las actuaciones que han hecho posible que tanto El Correo de Andalucía como Diario Jaén sean en estos momentos referentes informativos en Sevilla y Jaén, señala el comunicado.

Se agrega que Gestión de Medios de Prensa (GMP), sociedad de PRISA que presta servicios editoriales, comerciales y de gestión de compras a diversos diarios regionales, seguirá dando el apoyo logístico necesario para el normal desarrollo de El Correo de Andalucía y Diario Jaén.

Cuenta El Confidencial, que Emilio Martín, propietario entonces de las cabeceras en las que tenía participaciones el PSOE andaluz y Felipe González, vendió «a un buen amigo» como era Jesús Polanco estos diarios.

Lo mismo ha sucedido ahora. El empresario elegido no es otro que un buen amigo de Rodríguez Ibarra, Alfonso Gallardo, conocido como ‘el chatarrero’ porque otro de sus negocios es la siderurgia, y al que ya Polanco le vendió en diciembre pasado el Odiel Información, periódico de Huelva. Tanto ha tenido que ver la política que, según las fuentes consultadas, con toda probabilidad uno de los socios de Gallardo en esta operación será uno de los directivos del Diario de Jaén, amigo de Gaspar Zarrías, hombre fuerte de Manuel Chaves en Andalucía.

Con esta venta, el grupo de Polanco tira la toalla en Andalucía, dominada por los medios de Vocento. Pero lo hace a lo grande, pegando un pelotazo gracias a sus innumerables contactos políticos.

Aunque la cifra, 19 millones, es menor de lo que pedía Polanco en un primer momento, el gerifalte de PRISA se puede dar con un canto en los dientes ya que la oferta de Gallardo es muy superior a la presentada por el resto de grupos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído