Periodismo

Zapatero vs Rajoy, la venganza electoral ha llegado

24.05.07 | 20:38. Archivado en Gobierno
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD/Tiempo).- La revista Tiempo lleva esta semana en portada el segundo enfrentamiento electoral entre José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Ambos líderes afrontan las elecciones municipales y autonómicas con la mirada puesta en 2008.

Carolina Martín y María Jesús Güemes analizan el cruce de acusaciones y las promesas electorales han marcado el recorrido por España y han preparado el escenario para la revancha. El resultado del 27-M determinará quién queda más debilitado y qué estrategia ha sido la más acertada.

Este semanario analiza los tres aspectos que han marcado las diferencias entre PSOE y PP durante esta campaña: el mensaje, el equipo y el tratamiento al adversario. Los socialistas han incidido en la importancia del voto, el “arma” de la democracia. Zapatero ha hecho campaña para ayudar a sus candidatos y ha dedicado sus intervenciones a hablar principalmente de los problemas que preocupan a los ciudadanos. Todo lo contrario que Rajoy que se ha centrado en la lucha antiterrorista y se ha vendido como si ya fuera el presidente del Gobierno de España.

Zapatero y Rajoy evitan referirse el uno al otro directamente, según ha comprobado Tiempo en las caravanas que siguen al PSOE y PP. Prefieren hablar de “la derecha”, de “ellos”, “aquel señor” o “el inquilino de La Moncloa”. Aunque las menciones directas no faltan. Por lo general, el PSOE ha tratado de marcar su agenda y no ir a remolque de los ataques de los populares, pero ha sido imposible. El líder socialista ha respondido, no sin cierta mesura. Mientras, el PP ha ido endureciendo el tono de sus reproches a medida que se ha ido calentando la campaña.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 26 de octubre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación