Solbes niega la información de La Razón mediante Carta al Director

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Se dice de Solbes que es el ministro más «aseado» de Zapatero. Son sus propios colaboradores los que se encargan de desmarcar la opinión de Solbes de la del resto del Gobierno. La Razón publicaba este lunes que el de Economía había sugerido a ZP la necesidad de adelantar las elecciones a este otoño. Solbes lo niega mediante una carta al director. Y el diario de Lara insiste.

Una carta al director en el propio diario La Razón sirve al vicepresidente económico para negar que haya sugerido a José Luis Rodríguez Zapatero la convocatoria de elecciones anticipadas.

La versión del vicepresidente

«No puedo por menos que expresar mi total estupefacción por la información de apertura del lunes 21 de mayo de LA RAZÓN que, en las páginas de Nacional, titula: «El PSOE bendice un adelanto de las generales ante la negativa de Solbes a negociar otros Presupuestos». Por lo que a mí respecta, es rotundamente falso, tanto ese titular como el contenido de la información.

No es cierto que haya presentado al presidente del Gobierno mi dimisión irrevocable hace unos meses ni que le haya comunicado mi intención de dejar el Ejecutivo en otoño, con independencia del calendario electoral. Es falso asimismo que haya aconsejado al presidente del Gobierno que adelante las elecciones o que le haya hecho saber mi decisión de no sentarme a la mesa negociadora de las cuentas públicas de 2008. Y, desde luego, no es verdad que haya presentado mi dimisión en ningún momento a lo largo de la Legislatura.

Ignoro de dónde pueden haber obtenido una información que, por cierto, ningún redactor del periódico se tomó la molestia de contrastar.

Lo cierto es que soy partidario de agotar la Legislatura y en ese sentido el Ministerio de Economía y Hacienda está trabajando ya a fondo en la elaboración de los Presupuestos Generales para 2008. De hecho, en los próximos días, se aprobará el techo de gasto para el próximo ejercicio y se están iniciando contactos con los diferentes grupos parlamentarios.»

Pero el periódico que dirige José Alejandro Vara insiste en la información. Este martes publica Inmaculada G. de Molina:

«El PSOE ha debatido el adelanto electoral al menos en dos ejecutivas federales.
Chaves está dispuesto a anticipar los comicios andaluces para hacerlos coincidir con la reválida de Zapatero.»

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído