La ‘beautiful people’ de Sebastián

La 'beautiful people' de Sebastián

(RD / Época).- El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, ha conseguido su reto: dejar de ser un desconocido. Pero su salto a la fama ha sido más bien un salto al vacío. El escándalo de la persecución a Francisco González, supuestamente organizada por la Oficina Económica de la Moncloa, ha hundido su candidatura y, de paso, amenaza con salpicar al mismísimo Zapatero. ¿Vuelve la beautiful people?.

Todas las ramificaciones de la trama destapada por el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, desembocan en un nombre propio: Miguel Sebastián. Y de ahí al presidente del Gobierno sólo hay un paso. José Luis Rodríguez Zapatero apostó por su asesor económico para competir con Ruiz-Gallardón cuando se le cayeron sus candidatos preferidos. Nadie entendió este movimiento; ahora estará arrepentido al ver lo que se le viene encima. Según cuenta María Rojo en el semanario Época:

«Sebastián se encuentra en la cuerda floja y la continuación de su candidatura podría salpicar al propio ZP, su principal valedor. La elección de Sebastián, sin primarias, fue fruto de su dedo caprichoso, tras la negativa de Bono y después de que sonaran nombres como el de De la Vega. Un segundo plato con sabor amargo. Muchos son los que consideran que debería retirarse de la pugna. Un hecho que inevitablemente recuerda a la renuncia que en su día protagonizó el candidato presidencial José Borrell en 1999»

El ahora candidato del PSOE dirigía la Oficina Económica de la Moncloa cuando un informe que inculpaba a Francisco González salió de esta institución con dirección a la CNMV. Alguien quería acabar con la carrera de González e influir en la operación de toma de control de Sacyr sobre el BBVA. El rencor de Sebastián hacia González por destituirle del servicio de Estudios del BBVA acrecienta las sospechas de su implicación directa en la filtración del informe.

¿LA HISTORIA SE REPITE?

El escándalo en ciernes del caso FG-CNMV-Sebastián trae recuerdos de épocas pasadas, cuando la corrupción anidaba en todos los niveles del PSOE de Felipe González:

«Huele a chamusquina en un PSOE que nos empieza a recordar a aquella beautiful people protagonista de corruptelas y amiguismos en los Gobiernos de Felipe González. En las filas socialistas se teme que la historia se vuelva a repetir y aparezcan personajes del estilo de Mariano Rubio o Manuel de la Concha. Sebastián tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico beautiful: independiente, sin carné de partido y proveniente del mundo de las finanzas».

—–
ENLACES RELACIONADOS:

Conthe acusa a Moncloa de filtrar un dossier para investigar a Francisco González

Sebastián resucita para acusar a Conthe de urdir una trama con el PP

El tráfico de influencias de Arenillas y Sebastián

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído