La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo aprueba un acuerdo sobre publicidad

(PD / EFE).- La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado la propuesta de compromiso de la Presidencia alemana de la Unión Europea sobre la revisión de la directiva de Televisión sin Fronteras, que flexibiliza los límites a la publicidad televisiva.

El compromiso recoge algunas de las propuestas de la Eurocámara al texto más permisivo que acordó el Consejo en noviembre pasado y que establece como gran novedad la eliminación del tiempo mínimo de emisión entre dos cortes publicitarios, que la normativa actual fija en 20 minutos.

Además, se mantiene el requisito de que los anuncios no excedan el 20% de cada hora de emisión, es decir, 12 minutos.

En el caso de películas cinematográficas, telefilmes, series, documentales, programas infantiles e informativos, habrá un tiempo mínimo sin anuncios de 30 minutos, según un comunicado del PE.

Asimismo, en los programas infantiles no habrá interrupciones publicitarias si éstos no tienen una duración superior a 30 minutos. También se prevé la creación de un código de conducta para impedir la emisión de anuncios de ‘comida basura’ dirigidos a los niños, añade la nota.

El compromiso abre la puerta a la publicidad dentro de los programas -actividad conocida por su definición en inglés, ‘product placement’– en algunos tipos de emisiones, pero estará prohibida en informativos, espacios infantiles o documentales.

En los casos en que se emplee esta práctica, se deberá advertir al espectador al principio y final del programa con una señal, que también habrá de utilizarse en los cortes publicitarios. Este compromiso deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del próximo día 24, en cuyo caso la Comisión de Cultura del PE recomendará al pleno que la apruebe sin enmiendas, agrega el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído