NYT, contra la violencia en televisión y en Youtube

(PD).- La violencia penetra a todas horas en los hogares a través de la televisión y esto es muy perjudicial para los niños. «Está claro que algo hay que hacer pero nadie se pone de acuerdo«, comenta el editorial de este domingo del New York Times, que pide más información para los consumidores sobre el uso del chip que restringe la entrada de los menores a la visualización de contenidos violentos tanto por la televisión como por YouTube y otros portales de vídeo.

El NYT pide más protección para los menores:

«La Comisión Federal de Comunicaciones propone una extensión de su autoridad sobre la radio y sobre la televisión por cable y ha preparado un informe para el Congreso.

El acceso a la programación de contenidos violentos está recogido sólo para los adultos pero habría que regularlo también para los menores y los juicios sobre «lo que es excesivo» son, a menudo, subjetivos.

Los niños deberían ser protegidos de imágenes violentas y este problema se ha agudizado con la llegada de las nuevas tecnologías por lo que se debería dar a los padres más información sobre el chip que impide la entrada de menores a la visualización de contenidos tanto en televisión como en TiVo y YouTube. En este sentido la televisión debería aprender de los fabricantes de vídeojuegos y revisar sus programaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído