¿Quién gobierna la CNMV?

¿Quién gobierna la CNMV?

(PD/Época).- «Hubo un trío de actores en 2005 que actuaron a mi espalda y que usaron información privilegiada. Un periodista, alguien de la CNMV y la Oficina Económica del Presidente del Gobierno”, dijo Manuel Conthe en su despedida en el Congreso de los Diputados.

Así comienza un artículo realizado por J. A. Vizner para la revista Época y en el que se analiza quién, en cierta medida, ha estado gobiernando en la sombra el organismo.

“A partir de ahora, cuando veamos que un valor está subiendo mucho, sin tener ninguna explicación y sin que la CNMVlo suspenda de cotización, ¿a quién acudimos? A la CNMV, a la Oficina ésa o a los intermoneys”, comenta un reconocido inversor en la Bolsa deMadrid. Estas dos aseveraciones nos sitúan en lo que está sucediendo en el mercado español.

La renuncia de Conthe ha puesto en evidencia el intervencionismo del Gobierno español en materia económica, algo que se creía fuera de su alcance.

«De un lado, ha quedado atrás un presidente de la CNMV que se ha ido tirando de la manta. De otro, quien tenía que recoger el mensaje, lejos de hacerlo, se ha dedicado a poner en práctica aquello de laissez faire (dejar hacer) en la institución. Todo seguirá igual salvo el presidente de la CNMV, que ahora cuenta con el apoyo de Miguel Sebastián y de las personas más cercanas a la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.»

Tras la polémica dimisión, el sucesor de Conthe, Julio Segura ha traspasado la boca del lobo. Se encuentra en el punto de mira de todas fuerzas políticas.

Además de Julio Segura, consejero de la CNMV, el siguiente en la lista es el archiconocido Carlos Arenillas, marido de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y enemigo acérrimo de Manuel Conthe, que últimamente ha sido relacionado con distintos casos de corrupción, entre ellos, los de supuesta prevaricación, amiguismo o tráfico de influencias. Aunque él los ha negado todos.

Más información en la revista Época

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído