ABC ficha a Hermann Terstch

ABC ficha a Hermann Terstch

(PD).- El periodista que trabajó cerca de veinte años en El País, ha sido fichado por el diario ABC del grupo Vocento, como columnista y entrevistador. Además podrá compaginar su trabajo con colaboraciones en otros medios.

Hermann Tertsch ha encontrado en ABC su nicho ideal. No tendrá que dejar sus tertulias y colaboraciones y disfrutará de la libertad para hacer casi lo que quiera.

Precisamente ha elegido el diario de Vocento por su posibilidad de compaginar estas colaboraciones.

No así sucedía en El País, donde le obligaron a abandonar el diario por mantener su tertulia en el programa de Buruaga ‘Madrid opina’, de Telemadrid.

Salida de El País

Estas colaboraciones fueron muy criticadas en los sectores más duros de PRISA. Pero el gran patrón se encargó de disipar cualquier duda cuando, preguntado por la «contradicción» que suponía trabajar en ambos lados, Polanco respondió con un aire de mafioso siciliano.

Esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico.

Dicho y hecho, a los pocos días de tan fatídico anuncio, el periodista dejaba la redacción de Miguel Yuste.

Contrario a la doctrina del Gobierno

Desde el régimen del dictador Castro hasta las amenazas contra la COPE, desde Batasuna y Esquerra hasta el intento de la izquierda por crear una «extrema derecha». Tertsch siempre ha dicho que no, firme como es. Y eso pasa factura.

Pasan factura cosas como ésta, dicha en una entrevista concedida a Periodista Digital:

Que aparezca una bandera anticonstitucional, o dos, en una manifestación de centenares de miles de personas no es un problema. En este país, se ha visto electoralmente siempre, no hay una extrema derecha, aunque muchos quisieran que la hubiese y muchos están haciendo mucho por que la haya, y no es precisamente la derecha la que está buscando que haya una extrema derecha. Creo que están en otros lugares los que intentan generar y promocionar a una extrema derecha.

ENLACES RELACIONADOS:

-El País se cobra a Hermann Tertsch como víctima de una depuración interna

-¿Le ha cogido manía El País a ZP?

-«No hay nada en España que cuadre más con un fascismo que las juventudes de Batasuna y de ERC»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído