BBC Mundo en español, premio Ortega y Gasset de periodismo digital

(PD).- Desde hace ocho años ofreciendo calidad. BBC Mundo, cuyo asociado en España es Periodista Digital, sigue siendo un espacio de referencia a nivel mundial. Su servicio en español ha obtenido, por unanimidad, el Premio Ortega y Gasset.

Este premio, que destaca su labor en el ámbito del periodismo digital, ha tenido en cuenta la «calidad» de sus contenidos.

Además, el reportero cubano Raúl Rivero también ha sido reconocido por la lucha «tenaz y comprometida» por la libertad informativa. El periodista ha recibido el premio de Periodismo Impreso en la categoría de Mejor Labor Informativa.

En cuanto al resto de premiados, en categoría de Mejor Trabajo de Investigación, Roberto Navía ha sido reconocido por ‘Esclavos Made in Bolivia‘, publicado en el diario ‘El Deber de Santa Cruz de la Sierra’.

En cuanto a la categoría de periodismo gráfico, la premiada por mayoría de votos del jurado ha sido Desireé Martín Peraza por su fotografía ‘Cayuco en las costas de Tenerife’, publicado en Abc el 22 de marzo de 2006. En el resto de categorías, el fotógrafo de la Agencia EFE y de El Faro de Vigo, Xoan Álvarez Rey ha recibido una mención especial por su obra sobre el incendio de Ponte Romaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído