Varios periodistas heridos en una manifestación de apoyo a Alan Johnston

Varios periodistas heridos en una manifestación de apoyo a Alan Johnston

(PD / Agencias).- Reporteros Sin Fronteras ha mostrado su preocupación por la violencia que, el 17 de abril de 2007, sufrieron algunos periodistas palestinos, llegados para manifestarse delante del Parlamento de Gaza en apoyo a Alan Johnston.

RSF se declara escandalizada por la violencia cometida con los periodistas, llegados para manifestar toda su angustia y su emoción por la suerte de Alan Johnston. Con todo lo que ya tienen que soportar los profesionales de los medios de comunicación en los Territorios Palestinos, no se puede aceptar que se haya recurrido a la violencia cuando solamente querían que las autoridades les escucharan.

El 17 de abril de 2007 se concentraron más de un centenar de periodistas ante el Parlamento de Gaza, para manifestar su solidaridad con el colega británico. La manifestación se organizó tras la difusión de un comunicado, firmado por una organización desconocida, “Las brigadas de la unidad y la Yihad”, en el que aseguraban haber ejecutado al periodista. Los agentes encargados de la seguridad del Parlamento dispersaron brutalmente a los manifestantes, que pedían entrevistarse con algunos políticos. Mohammed Al Baba, fotógrafo de la Agencia France-Presse, resultó herido en la cara y le rompieron las gafas de vista. En cuanto al camarógrafo de la agencia palestina Ramattan, Achraf Al Kafama, tiene un dedo roto. Finalmente, Zacharia Al-Talmas, corresponsal de la televisión alemana ARD, resultó herido en un pié.

Estamos siguiendo el caso. Examinamos todas las hipótesis para confirmar la autenticidad de las informaciones, pero de momento no se han confirmado”, ha dicho el primer ministro Ismael Haniyeh, a propósito de la suerte de Alan Johnston. Ha añadido que su gobierno continúa trabajando por la liberación del periodista. Por su parte, las autoridades británicas intentan conseguir información “de otras fuentes”.


ENLACES RELACIONADOS

Anuncian el asesinato del reportero de la BBC

El director de la BBC pide en Ramala la liberación de periodista secuestrado

Los periodistas palestinos inician una huelga por el secuestro del corresponsal de la BBC

El IPI se muestra preocupado por el destino de periodista de BBC secuestrado en Gaza

Amnistía Internacional reclama la «liberación inmediata» del periodista de la BBC secuestrado en Gaza

Periodistas de Gaza en paro por el secuestro de Alan Johnston

Secuestran a un periodista de la BBC en la franja de Gaza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído