Periodismo

"Así me chantajea la banda terrorista ETA"

12.04.07 | 21:09. Archivado en Gobierno, Política

(PD/Época).- A pesar de las últimas detenciones, la banda terrorista ETA sigue manteniendo intacta su maquinaria para extorsionar a los empresarios. Sus redes se extienden tanto por Navarra como por el País Vasco.

"Recibí la carta algunos meses después de declarado el alto el fuego permanente de 2006. La enviaron a la vivienda de mi madre y ella la trajo ami casa, sin saber lo que era. Supongo que se enteró de inmediato, cuando vio cómo se transformaba mi cara amedida que la leía. Y digo que lo supongo porque, hasta ahora, nunca le he explicado nada".

Es el duro relato de 'Navarra', un nombre ficticio para ocultar la identidad de un empresario de Pamplona extorsionado por ETA, y del que se hace eco Íñigo Urquía en un artículo publicado esta semana en Época.

Según cuenta la información, son muchos los empresarios que todavía hoy se sienten perseguidos por los terroristas:

"La estrategia de ETA pasa por enviar a sus chantajeados tres cartas sucesivas, hasta que finalmente -si el empresario no paga- la banda emite su veredicto. Sin embargo, este modus operandi se ve modificado
en ocasiones".

Este industrial se sincera a lo largo del texto:

"Me pidieron como impuesto revolucionario una cantidad lo suficientemente
importante como para que yo no la pueda pagar de forma privada, pero lo suficientemente poco importante como para que mi empresa pudiera hacerle frente".

Para ampliar la información, consulte el semanal Época.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031