El director de la BBC pide en Ramala la liberación de periodista secuestrado

(PD / Agencias).- El director general de la BBC, Mark Thomson, hizo hoy Ramala un llamamiento para la liberación del corresponsal de dicha cadena británica Alan Johnston, secuestrado hace un mes en Gaza y sobre el que el presidente palestino, Mahmud Abás, le aseguro que se encuentra sano y salvo.

Al recordar que se cumple hoy un mes del secuestro de Johnston por desconocidos en la franja de Gaza, Thomson ha pedido la colaboración de todas las partes influyentes para lograr una pronta y segura liberación del periodista.

‘Llamo a todos aquellos que puedan tener influencia sobre los secuestradores para que empleen sus mejores medios a fin de lograr la liberación de Alan de forma segura y rápida… y garantizar que pueda regresar con su familia y amigos lo antes posible’

declaró en una rueda de prensa el director general de la BBC, Mark Thomson.

El responsable de la cadena, con sede en Londres, se reunió con el presidente palestino quien le aseguró que Johnston se encuentra sano y salvo.

‘Ayer me reuní con el presidente Abás y me dijo que tenía pruebas fehacientes de que Alan está sano y salvo. Me aseguró que las autoridades palestinas están plenamente implicadas en la búsqueda y trabajan para resolver el caso lo antes posible’

dijo en su comparecencia, celebrada en la ciudad cisjordana de Ramala.

Thomson añadió que la BBC ‘no mantiene contactos directos’ con los secuestradores, que ‘no ha recibido petición de rescate’, y que ‘no sabe porqué el secuestro está durando tanto’.

También agradeció al sindicato de periodistas de Gaza y al pueblo palestino los actos celebrados para llamar la atención sobre la situación de Johnston, como el que esta tarde ha sido convocado en esa ciudad, junto a una ‘carpa de solidaridad’ con el reportero.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído