Un periodista de ABC relata al tribunal la llegada al diario de un fax en árabe que reivindicaba los atentados del 11-M

(PD / Agencias).- La declaración del Jefe de Sección de Nacional del periódico ABC abrió esta mañana los testimonios en el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Pablo Muñoz relató ante la sala la llegada al diario el día 3 de abril de 2004, coincidiendo con el suicidio de siete terroristas islamistas en Leganés, de un fax en el que se reivindicaban los atentados.

La nota no se recogió hasta el domingo 4 de abril debido, según explicó Muñoz a la falta de personal por el inicio de las vacaciones de Semana Santa. «Estaba escrito con caracteres árabes«, explicó el testigo que añadió que ABC contactó de forma inmediata con el Ministerio del Interior y envió el mensaje a la Comisaría General de Información.

Muñoz relató que el contenido se averiguó más tarde. Consistía, dijo, en «una reivindicación de los atentados» y añadía un aviso de que la colocación de un artefacto no explosionado en la vía del AVE a la altura de la localidad de Mocejón era una «prueba» de que la intención del grupo era «seguir matando«.

El Jefe de Sección detalló, además, que en el fax no constaba el número desde el que se enviaba y que al final del texto había «algo que podía interpretarse como una firma«.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído