Garzón: «La Justicia está abriendo, afortunadamente, sus puertas en Argentina»

Garzón: "La Justicia está abriendo, afortunadamente, sus puertas en Argentina"

Sandra Remón y Juan C. Osta (Periodista Digital).- Garzón ha puesto su cara a un documental de TVE sobre la tortura en Latinoamérica. Junto al periodista Vicente Romero, el juez ha viajado al Cono Sur para realizar «El alma de los verdugos». «Terminaba su trabajo en al Audiencia Nacional y volaba hasta Buenos Aires durante la noche para rodar.» La estrella de la Judicatura ha asegurado que «la Justicia está abriendo por fin sus puertas en Argentina

El juez está en todas las salsas, y más si en éstas flotan los derechos humanos. O mejor dicho, la falta de éstos. Si la semana pasada Baltasar Garzón acogía la presentación de un libro sobre los secretos del franquismo, ésta semana ha presentado un documental sobre la dictadura argentina, en la que no ha dudado en participar directamente.

El próximo martes Televisión Española emitirá «El alma de los verdugos«, un programa especial sobre las víctimas y los verdugos de la dictadura argentina.

La idea surgió el pasado verano: Vicente Romero participaba en un curso universitario sobre Derechos Humanos que dirigía Baltasar Garzón. El periodista que más verdugos de América Latina ha entrevistado y el juez que más verdugos ha encausado se juntaron para crear el reportaje que este martes se emitirá en el prime time de La 2 y en los canales internacionales de TVE.

Vicente Romero hablaba de «un reportaje que se aproxima a los abismos más oscuros del alma humana«. «Trabajar con Baltasar Garzón ha sido un placer y un castigo porque es una persona incansable«, ha dicho.

«Un programa así sólo se puede realizar en la televisión pública«, ha asegurado Romero.

Baltasar Garzón resume su trabajo como «una aventura y un placer«. «El trabajo de años de Vicente romero ha sido indispensable«.

«El documental recoge de forma muy equilibrada la perspectiva de los verdugos y la exigencia de justicia de las víctimas que, tras décadas y décadas, siguen reclamando justicia».

Y ha concluído:

«La Justicia está abriendo, afortunadamente, sus puertas en Argentina.»

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído