Periodismo

Almudena Grandes: «Fusilaría a dos o tres voces de la derecha»

27.03.07 | 09:00. Archivado en Africa

(PD).- La escritora madrileña Almudena Grandes, siempre tan fina, entró este lunes como un elefante en la polémica PP-Prisa afirmando que cada mañana «fusilaría a dos o tres voces de la derecha española».

Grandes, que hablaba en Sevilla durante una promoción de su último libro, aclaró que hay voces que le «sacan de quicio»:

«Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo; la derecha, como en esa última etapa, vuelva a reclamar el derecho a gobernar por gracia divina».

Cargando la mano y haciendo honor al titulo de su novela -«Corazón helado»-, la tertuliana habitual de la Cadena SER se adentró en honduras políticas. Su versión de lo que ocurre ahora en España está en clara sintonía con Peño Blanco y la "Factoría de Ferraz":

«La derecha española no ha sabido reaccionar como un partido político derrotado, sino como un terrateniente expropiado o alguien a quien le roban el bolso».

«Es una reacción que se ha repetido a lo largo de la historia pero, que esta vez, el Ejército, la coyuntura internacional, las instituciones y los ciudadanos ya no son lo que eran».

Almudena Grandes simultanea actualmente su trabajo literario con el periodístico, ya que es columnista del grupo Prisa, además de hablar a menudo en la radio de Polanco.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fotismenez 05.10.10 | 16:50

    Un testigo de descargo.
    (Dragó dixit)

    Gloria, pues al verdugo de mi padre
    y al que a muerte a su hermano condenó
    como justo castigo del desmadre
    que su ingrata conducta mereció.

    Basta ya de calumnias y mentiras
    que desdoran al digno creador
    de un pueblo, libre, alegre y de guajiras
    que fue nuestro encomiable salvador.

    No reabra trincheras, señor juez,
    que encienden el rescoldo del letijo
    que genera la obtusa estupidez.

    Aquí le dejo, en juramento fijo,
    los recuerdos de gloria y placidez
    y aquí está el testimonio de un putijo.*

    *El neologismo PUTIJO, derivado de sus “el puto de hijo ese que tantos disgustos les está dando a padres”,se incardina en la mejor tradición española, Quevedo incluido, y no la usó Cerbantes (él escribía así su apellido, como consta en sus firmas) para
    designar a Felipe II porque la emperatriz Isabel se portó muy mal con
    Ga...

  • Comentario por pedro miguel 26.09.10 | 17:03

    A la señora escritora o lo que sea que dice que fusilaria a dos o tres voces de la derecha, le digo que yo soy de derechas(ESA DERECHA QUE HA VOTADO MAS DE DIEZ MILLONES DE ESPAÑOLES), y si me quieres fusilar, ven tu a ver que pasa.

Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930