PhotoEspaña celebra su décimo aniversario

PhotoEspaña celebra su décimo aniversario

(PD/Agencias).- Con más de 60 exposiciones y la participación de artistas procedentes de 31 países y de 26 comisarios, el festival PhotoEspaña celebra su 10ª edición bajo el signo de la pluralidad. PhotoEspaña mostrará en su Sección Oficial, el trabajo de grandes nombres de la fotografía internacional como Bruce Davidson, Andrés Serrano, Lynn Davis, Sylvia Plachy o Man Ray.

Del 30 de mayo al 22 de julio, Madrid volverá a convertirse en centro de referencia fotográfico internacional en una edición en la que el certamen tendrá varias novedades como no contar con un comisario general ni con un tema sobre el que giren las exposiciones. Los responsables del festival han optado por un planteamiento plural que permita una apertura mayor a todos los artistas en una edición con importantes nombres de la fotografía y grandes proyectos colectivos que cuenta con la dirección de Claude Bussac.

Otra de las novedades es la organización por primera vez de exposiciones fuera de nuestras fronteras. El museo Le Jeu de Paume de París participará con una muestra dedicada a los fotógrafos Pierre et Gilles, mientras que el festival de Fotografía de Arles acogerá una exposición de Alberto García-Alix.

Además, Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, «se suma al festival como nueva sede», ha informado durante la presentación del certamen el presidente de PhotoEspaña Alberto Anaut, quien ha dicho que la filosofía del festival, basada en el proyecto colectivo, la responsabilidad y la ambición internacional, sigue viva después de estos 10 años. Anaut ha puesto énfasis en que en el futuro PHotoEspaña «tiene que crecer de cara al prestigio internacional, así como colaborar para que el peso de los fotógrafos españoles sea mayor internacionalmente y ayudar a creadores más jóvenes».

Para contribuir también a esta celebración, el Ayuntamiento de Madrid organizará ‘La Noche de la Fotografía’, el 8 de junio, que invadirá el Barrio de las Letras con proyecciones en plazas y calles, un maratón fotográfico y música en directo. Mientras que las salas del Teatro Circo Price, BBVA e Instituto Cervantes presentarán por primera vez sus exposiciones en el Festival.

Esta cita con la fotografía, por la que han pasado ya más de 2.000 autores y en la que más de cinco millones y medio de personas han visitado las 587 exposiciones organizadas, contará este año con exposiciones individuales de figuras internacionales que hasta ahora no se habían podido ver en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído